Comprenda de dónde provienen los puntajes de crédito.

Antes de empezar a mejorar su puntuación de crédito, debe conocer los aspectos básicos. Debe saber qué es una puntuación de crédito, cómo se desarrolla y por qué es importante para usted en su vida diaria.
Los prestamistas saben ciertamente qué tipo de información pueden obtener de una puntuación de crédito, pero conocer esta información usted mismo puede ayudarle a ver mejor cómo sus decisiones financieras cotidianas afectan a la imagen financiera que los prestamistas obtienen de usted a través de su puntuación de crédito. 

Para entender los principios básicos, basta con conocer algunos consejos sencillos: 

  • Si va a mejorar su puntuación de crédito, entonces la lógica dice que debe entender qué es su puntuación de crédito y cómo funciona. Sin esta información, no podrá mejorar su puntuación de manera muy efectiva porque no entenderá cómo las cosas que hace en la vida diaria afectan a su puntuación.
  • Si no entiende cómo funciona su puntuación de crédito, también estará a merced de cualquier empresa que intente decirle cómo puede mejorar su puntuación en sus términos y a su precio.
  • En general, su puntuación de crédito es un número que permite a los prestamistas saber el grado de riesgo crediticio que usted tiene. La puntuación de crédito es un número, normalmente entre 300 y 850, que permite a los prestamistas saber lo bien que está pagando sus deudas y el grado de riesgo crediticio que tiene.
  • En general, cuanto más alta sea su puntuación crediticia, mejor será su riesgo crediticio y más probabilidades tendrá de que le concedan un crédito a buen precio. Las puntuaciones por debajo de 600 suelen dar problemas para encontrar crédito, mientras que las puntuaciones de 720 o más suelen dar los mejores tipos de interés. Sin embargo, las puntuaciones crediticias son muy parecidas a las calificaciones del GPA o del SAT en los días de universidad: aunque dan a los demás una instantánea rápida de cómo te va, la gente las interpreta de diferentes maneras. Algunos prestamistas ponen más énfasis en las puntuaciones de crédito que otros.
  • Algunos prestamistas trabajarán con usted si tiene una puntuación de crédito de 600, mientras que otros ofrecen sus mejores tarifas sólo a aquellos acreedores con puntuaciones muy altas. Algunos prestamistas examinarán todo su informe de crédito, mientras que otros aceptarán o rechazarán su solicitud de préstamo basándose únicamente en su puntuación de crédito.
  • La puntuación de crédito se basa en su informe de crédito, que contiene un historial de sus deudas y reembolsos anteriores. Las agencias de crédito utilizan ordenadores y cálculos matemáticos para obtener una puntuación de crédito a partir de la información contenida en su informe de crédito. 

Artículos que le podrían interesar

  • All Post
  • Blog

5 de April de 2024/

Tips y Consejos Empiece por lo básico 10 Abril, 2024  Introducción a la reparación de crédito Gracias por considerarnos su…